
El actor y cantante Marcelo Trepat falleció a los 62 años.
Reconocido por su participación en grandes producciones teatrales, entre ellas “Drácula, el musical” y “Cabaret”, estaba radicado en Villa Giardino, Córdoba, desde 2008.
Trepat nació el 15 de marzo de 1964 en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y comenzó a acercarse a la actuación durante la escuela primaria, cuando asistía a clases de teatro en la Escuela 22.
Durante su adolescencia formó parte del grupo dirigido por Jorge Sharry y tuvo sus primeras experiencias escénicas junto al Grupo 84, surgido de Juventud de Teatro. En 1991 integró el elenco original de “Drácula, el musical”.
A lo largo de su carrera, participó en reconocidas producciones del género, como “Mi bella dama”, junto a Paola Krum, Víctor Laplace, Pepe Soriano y Aída Luz; “El violinista en el tejado”, con Pepe Soriano y Rita Cortese; y “Zorba”, en la que compartió escenario con Raúl Lavié, entre otros.
Su recorrido artístico también incluyó trabajos destinados al público infantil, como “La familia Frankenstein”, “Doña Disparate y Bambuco”, de María Elena Walsh, y “Mi bello dragón”, de Enrique Pinti.
En 2008, después de finalizar su participación en “Cabaret”, Trepat decidió instalarse definitivamente en Villa Giardino, localidad cordobesa que había conocido a través de sus visitas a la casa de descanso de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Según recordó la entidad, el artista había comprado un terreno allí en 1997, alentado por Georgina Barbarossa. La asociación expresó sus condolencias a sus familiares, amistades y colegas.