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Falabella busca hacer más rentable el negocio en la Argentina

La cadena Falabella estudia un nuevo esquema para hacer más rentable las operaciones en la Argentina, que incluye la opción de incorporar un socio estratégico y, en principio, el cierre de cuatro de sus tiendas.

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico”, indicó en un comunicado de prensa.

La firma de capitales chilenos explicó que la aceleración del proceso de digitalización del retail afectó sus resultados. “Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”.

Los centros comerciales que cerrarán son las Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense; y dos locales de ventas de Falabella, en Florida 343, en el microcentro porteño, y la sucursal que tiene en el Tortugas Open Mall.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, concluyó el comunicado.