
Diecisiete años después una avioneta que cayó al agua en el Dique Los Molinos, en Córdoba, fue extraída tras un exhaustivo operativo que incluyó el despliegue de más de 50 personas.
La caída de la aeronave, un Pipper PA-18 monoplaza, sucedió en agosto de 2007 y las autoridades confirmaron que el piloto, identificado como Sergio Rosatto, murió como consecuencia del impacto.
A 17 años del hecho que conmocionó a la localidad, 50 rescatistas comenzaron este lunes con la labor de extracción de la avioneta, la cual quedó sumergida entre 35 y 45 metros de profundidad.
En la mañana de este martes las autoridades provinciales informaron que se logró sacar del espejo de agua a la aeronave en cuestión.
En este sentido, detallaron que “cinco buzos especializados en trabajos subacuáticos colaboraron en el reflote del aeroplano”.
El 17 de agosto de 2007 Rosatto despegó desde el aeroclub Coronel Olmedo para fumigar la zona. Sin embargo, minutos después trascendió la triste noticia de que la aeronave se había precipitado sobre el agua.
Vecinos del lugar señalaron que el piloto cortó con la avioneta los cables de alta tensión y luego cayó al agua.
Dos días después se logró recuperar el cuerpo de Rosatto y recién en agosto de este año la agrupación Fondo Limpio pudo visualizar el aeroplano. Ahora la avioneta se pudo sacar del agua gracias al esfuerzo mancomunado entre Fondo Limpio y Bomberos Voluntarios de Río Tercero.