Política

Extienden y amplían el bono extra para los trabajadores de la salud

El Gobierno extendió por 90 días y amplió el bono de $ 5.000 a los trabajadores de la salud que se había dispuesto en marzo y ahora alcanzará a unas 700 mil personas, según anunciaron este martes la ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada junto al secretario general de la CGT, Héctor Daer.

La medida había sido dispuesta por el decreto 315 del 27 de marzo, en el que el Gobierno nacional estableció el pago para abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19”.

“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, destacó González García y detalló que el bono comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos. “Nada compensa el riesgo ni el esfuerzo” agregó el ministro, pero “queremos continuar con una decisión que tomó el Gobierno desde el primer día”.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en tanto, dijo que se espera “mantener esta asistencia el tiempo que sea necesario, ya que seguimos en pandemia y el sector de salud, y sus trabajadores, son fundamentales para nosotros”. “Los protocolos se están cumpliendo adecuadamente y, en comparación con otros países, la afectación de los trabajadores de salud es menor” aseguró Moroni, y agregó: “Vaya esto como una muestra de apoyo a este sector de trabajadores”.

“Este es un paso más que da el Gobierno del Presidente Alberto Fernández” reconoció Héctor Daer, Secretario general de la CGT, y expresó que, pese a ser uno de los sectores que más contagios sufrió y en algunos casos con desenlaces fatales, “hemos sostenido y hemos hecho sustentable el sistema de salud en todos los ámbitos”, por lo que destacó “el reconocimiento que tenemos del Estado nacional con estos gestos concretos”.