Trabajo

Explotación del hombre por el hombre

¿Cómo da cuenta la Literatura de un concepto tan vasto y problemático como el #Trabajo? Referentes en el tema nos ofrecen diversas respuestas a este interrogante.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina y Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre un tema universal: el trabajo.

En esta ocasión Maximiliano eligió “Cabeza de turco” de Günter Wallraf, “El rechazo al trabajo” de David Frayne, “13,99 euros” de Frederic Beigbeder, “Daewoo” de François Bon y “Bartleby. El escribiente” de Herman Melville.

“El trabajo” de Aníbal Jarkowski, “Los restos del día” de Ishiguro, “Elites discriminadas” de María Antonia Gacía de León, “Pájaro de celda” de Kurt Vonnegut y “Las aventuras del Sr. Maíz” de Washington Cucurto fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, el actor Michel Noher eligió y leyó el texto ganador del juego: “Bartleby. El escribiente” de Herman Melville.

Además de Noher, acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego: el investigador del CONICET Diego Golombek, la escritora María Sonia Cristoff y la librera Cecilia Di Gioia.