Sociedad

Explosión en Ezeiza: no hay heridos graves y el fuego está controlado

El incendio afectó a varias industrias y dejó al menos 20 heridos que ya fueron dados de alta.

Una serie de impresionantes explosiones sacudieron este viernes por la noche el Polo Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, generando un incendio de magnitud que, según los primeros reportes, dejaba al menos 20 heridos.

El siniestro se habría originado en una empresa química o de agroquímicos, pero la onda expansiva y el fuego afectaron a varias fábricas linderas. Como respuesta, se congregaron más de 70 dotaciones de bomberos (con 380 hombres) desde los cuarteles de Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Cañuelas, San Vicente, Marcos Paz, Morón, Tres de Febrero, San Fernando y Brandsen, entre otros, incluidos los de la Policía Federal, lo que evitó que el fuego tome otros galpones de la zona.

Imagen

Gastón Granados, intendente de Ezeiza, brindó un informe actualizado, destacando que el fuego, que impactó en cerca de “diez industrias”, se encuentra “controlado” aunque no totalmente apagado. El funcionario enfatizó que la situación médica no registra heridos en el hospital local y que la prioridad actual es la extinción completa del foco ígneo y la asistencia a las empresas damnificadas con “pérdidas totales”.

Entre las empresas afectadas se encuentran Iron Mountain (la misma que en 2014 sufrió un incendio en una planta en la Ciudad de Buenos Aires que dejó un saldo de 10 muertos), Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y una distribuidora Salón.

Imagen

Granados reconoció la “importante cantidad de dotaciones de bomberos” que llegaron de diversos puntos de la provincia, junto con una “mucha presencia también del Ministerio de Seguridad”, lo que permitió contener el siniestro. El intendente confirmó, en relación a las empresas afectadas: “casi estamos contabilizando 10 industrias”.

Respecto al impacto ambiental y en la circulación, el intendente indicó que, si bien hay “mucho humo” producto de la quema de cubiertas, “no hay ningún tipo de problema para los vecinos, para los que vivimos en las inmediaciones”. Además, informó que la autopista Ezeiza-Cañuelas, que había sido cortada por el humo, “ya se está restableciendo”.