Los expedientes Sigüenza

El día de la trompada

El 22 de mayo de 1976 un campeón corajudo alcanzó la gloria en Sudáfrica y otro ídolo popular fue asesinado en EE.UU. ¿Se puede elegir entre tantas peleas, una sola trompada?

A simple pensar, parece difícil responder este interrogante, pero quien tiene algo de memoria o los años necesarios, no va a dudar un segundo en decir cual fue la trompada más recordada del boxeo argentino.

La conmoción popular corrió por dos senderos encontrados. Porque unas horas antes de que Víctor Galíndez protagonizara su épica y sangrienta victoria ante el estadounidense Richie Kates, una noticia cruel perforó la sensibilidad de los argentinos: Oscar Natalio Bonavena, el grandote de Parque de los Patricios, que de provocador resistido había ascendido al rango de ídolo nacional por sus travesuras de pícaro de barrio, ocurrente y mediático, pero -especialmente- por su imagen de guapo boxeador, moría asesinado a la salida de un burdel en Reno. Tenía apenas 33 años.

Recorremos parte de esta historia.

Las hazañas deportivas que hicieron historia ahora tienen un espacio para recordarlas. Jorge Sigüenza investiga en los archivos y te propone revivir el día que los grandes deportistas tocaron el cielo. El día que, un ciclo para vibrar con la pasión y los recuerdos de los héroes que alcanzaron la gloria.
Un homenaje al esfuerzo y dedicación de los deportistas que marcaron su tiempo.

Disfrutá de El día que en www.tvpublica.com.ar. Otro contenido exclusivo web de la Televisión Pública Argentina.