En Casa Salud

Estudios oftalmológicos gratuitos para detección de Cataratas

El servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” lanza una campaña dirigida a personas que presenten signos de pérdida de agudeza visual. Desde el 7 y hasta el 9 de septiembre de 8 a 12 hs se realizarán estudios de forma gratuita para detectar y tratar a tiempo la Cataratas.

Si bien la mayoría de las cataratas por la edad se desarrollan gradualmente, existen otros casos en que se pueden desarrollar más rápidamente, como en personas más jóvenes o con diabetes. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo alrededor de 18 millones de personas padecen de cataratas. Por eso, resulta fundamental hacer los estudios de rutina.

 

En el caso de estar indicada la cirugía, el Clínicas cuenta con quirófanos dedicados exclusivamente a oftalmología, microscopios quirúrgicos y equipos de facoemulsificación (técnica quirúrgica especial para el tratamiento de la Catarata) de última generación. Los médicos de la División de Oftalmología se encuentran entrenados adecuadamente en la técnica quirúrgica, ya que se realizan varias decenas de cirugías por semana. “Es una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente llega el día y a las horas ya está de nuevo en su casa. La cirugía se hace en dos momentos, ya que se opera primero un ojo y en las siguientes semanas el otro”, cuenta la profesional.

 

La campaña es abierta a la comunidad con especial énfasis en las personas mayores de 60 años. Se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el hall de entrepiso del acceso por la calle Paraguay de 8 a 12 hs. Es gratuita y se entregarán los resultados en el momento.


Fuente: Hospital de Clínicas