
Estudiantes pisó fuerte este miércoles en UNO para cosechar su primer triunfo del Torneo Apertura 2026 nada menos que por 2-1 contra Boca, justo después de la polémica salida de su excapitán Santiago Ascacíbar rumbo a La Ribera.
El equipo de Eduardo Domínguez dominó con peligro la mayor parte del encuentro dejando muy mal parado al de Claudio Úbeda y haciendo parecer escasos los goles de Santiago Núñez y Leandro González Pirez merced a una buena actuación de Agustín Marchesín.
En el final descontó Exequiel Zeballos y la visita coqueteó con una igualdad que hubiera resultado injusta.
Así, el Pincha dejó atrás la igualdad del debut con Independiente y el xeneize no pudo sostener su buen inicio ante Riestra.
El partido comenzó luchado y cortado.
Ninguno mostraba ideas claras en el campo de juego.
La primera clara la tuvo estudiantes, pero Marchesín la mandó al córner y desde ahí, el pizarrón de Estudiantes funcionó a la perfección.
A los 28, Medina tocó con Benedetti, que tiró un centro, Núñez llegó por el segundo palo y la empujó de zurda para poner el 1 a 0.
Luego, un desentendimiento defensivo de Boca terminó en los pies de Meza, que falló en el mano a mano con el arquero.
Pero el gol estaba al caer y llegó a los 39: centro de Tobio Burgos a la cabeza de González Pírez, cabezazo del defensor que venció las manos de Marchesín y fue el 2 a 0.
De ese modo finalizó la primera parte, pero en el inicio del segundo tiempo, hubo un error de Marchesín en la salida.
Se la pasó a medina, que estaba solo, el volante habilitó a Carrillo y el arquero de Boca volvió a taparle el mano a mano (el segundo).
Úbeda mandó a la cancha a dos jóvenes delanteros: Tomás Aranda y Gonzalo Gelini.
Con ese peso ofensivo, llegó al descuento por parte de Zeballos a los 36.
En la próxima fecha, el miércoles Estudiantes visitará a Defensa y Justicia y, el domingo, Boca recibirá a Newell’s en la Bombonera.