
En Washington, el ministro de Economía se reunió con dos protagonistas del futuro macroeconómico de Argentina: la directora del Fondo Monetario Internacional (FM), Kristalina Georgieva, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
Finalizado que mantuvo con Caputo, Georgieva afirmó que trabajam “en estrecha colaboración” para “impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento” del país.
“Tuve una excelente conversación con Luis Caputo sobre las perspectivas de Argentina y las reformas que se están llevando a cabo”, escribió Georgieva, en una publicación en la red social X.
Y afirmó que “trabajamos en estrecha colaboración con Argentina, el tesoro estadounidense y otros socios para impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento”.
Con Bessent
El ministro argentino fue recibido con amabilidad por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
“Me complace dar la bienvenida a Luis Caputo y a la delegación argentina al Tesoro de los Estados Unidos. Durante su estadía en Washington, continuaremos nuestras productivas conversaciones sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las sólidas políticas de Argentina”, consignó el estadounidense.
Por su lado, Caputo le agradeció “la reunión constructiva”, y continúa con su objetivo tratando de establecer el mecanismo por el cual Estados Unidos hará efectivo su anunciado apoyo al plan económico argentino y el mercado cambiario.