Un paquete fue enviado a la Sociedad Rural Argentina, el cual estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y produjo una pequeña explosión al abrirlo, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió hasta el predio del barrio de Palermo, en donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, se indicó que el paquete que fue abierto estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, pero no contenía explosivos. La División antibombas hizo una explosión controlada y se comprobó que se trataba de un paquete real que tenía una encomienda.
Por el hecho se montó un fuerte operativo policial, de bomberos y del SAME en la zona.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, se refirió al respecto y confirmó que la segunda encomienda que llegó a la sede era “real”.
Junto con Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la Ciudad, Wolff explicó: “Llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio”.
Frente a este escenario, el funcionario indicó que “se activaron las alarmas de incendio” y que por la explosión su secretaria resultó herida con una “contusión en su mano”, mientras que otras tres personas fueron afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Fernández. Todas ellas se encuentran fuera de peligro.