Música

Entre rumores de crisis, Justin Bieber anuncia el lanzamiento de su nuevo disco

El disco, llamado “Swag”, incluye 20 canciones y fue lanzado por sorpresa. El nuevo album contiene canciones de contenido personal, en medio de la preocupación en redes por la salud mental del cantante, después de meses de comportamiento errático.

Entre rumores de crisis, Justin Bieber anuncia el lanzamiento de su nuevo disco

El disco incluye 20 canciones con nombres que incluyen Dadz Love (Amor de padre), Devotion (Devoción) y Therapy Session (Sesión de terapia) y surge a raíz de la preocupación en redes sociales, medios y fans sobre la salud mental del cantante después de meses de rumores y un reciente enfrentamiento con paparazzi.

Un video, filmado el Día del Padre, mostró a Bieber confrontando a un fotógrafo, diciendo: “Soy papá. Soy esposo. No lo entiendes. No te cuadra. Estoy haciendo negocios”.

El video tuvo una amplia difusión y fue objeto de un remix por usuarios de redes. Ahora, el diálogo no solo forma parte de la promoción del nuevo álbum del cantante, sino que también aparece en una de sus canciones, “Butterflies”.

“Mantenerse firme en los negocios” ha ganado popularidad como jerga para referirse a defenderse uno mismo y hacerse cargo de las propias responsabilidades y ambiciones.

El disco

Con una duración de poco menos de una hora, el ícono adolescente convertido en megaestrella colabora con una gran cantidad de raperos en Swag, incluidos Sexxy Red, Cash Cobain y Gunna.

Su título parece remontarse al éxito del cantante en 2012, Boyfriend, con la frase “swag, swag, swag, on you”.

Las imágenes promocionales compartidas por el canadiense muestran a su esposa, Hailey Bieber, y a su hijo.

Artistas y fans han reaccionado con alegría a la nueva música, que llega cuatro años después del último álbum de Bieber, Justice.

El rapero estadounidense Big Sean estuvo entre los nombres famosos que dieron la bienvenida al lanzamiento del álbum, comentando la publicación de Instagram del cantante: “¡Sí!”.

Preocupación

El lanzamiento del álbum también se produce tras la preocupación de los fans por el estado mental de Bieber. En los últimos meses, el cantante ha compartido múltiples publicaciones en línea sobre la intrusión de los paparazzi en su vida privada.

El matrimonio de Bieber también ha estado en el punto de mira tras otra polémica publicación en redes sociales. El cantante celebró la aparición de su esposa en la portada de Vogue con una publicación en redes sociales que detalla una discusión entre ellos.

La letra de Daisies, la segunda canción de Swag, parece aludir a la relación de la pareja con “pétalos cayendo ¿me amas o no?” y “dijiste para siempre nena, ¿lo quisiste decir o no?”

Otros títulos de canciones del álbum parecen tocar temas religiosos, en consonancia con la fe cristiana de Bieber.