Emprendé capítulo 2

Encontrar la identidad

¿Qué es el éxito? ¿qué o quién determina que un proyecto o iniciativa es exitosa? ¿La innovación es un factor determinante para atraer el éxito?

Vanesa Kliksberg nos invita a reflexionar al respecto. Uno puede crear un negocio basado en distintas características, lo importante es aportarle a nuestro producto o marca una identidad propia.

El diseño, la tecnología empleada, el uso que se le da al producto, la comunicación y su estrategia en redes sociales son factores que nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores.

Un negocio es una actividad económica, que busca obtener ganancias o utilidades a través de la venta o intercambio de productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

El principal objetivo del negocio es el lucro. Cuando la organización no tiene este tema como eje, no se puede hablar de negocios, aunque presente características similares.

En el segundo capítulo de “Emprendé”, conocemos el caso de Andy Clar, la creadora del blog: “Chicas en New York”.