Transmisión completa

Primer Debate Presidencial 2019

Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión exponen sus ideas en el Primer Debate Presidencial que se desarrolla en la Universidad Nacional del Litoral. Los ejes temáticos son Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género y Educación y Salud.

Los seis candidatos a la Presidencia de la Nación debatieron en la Universidad Nacional del Litoral. Por sorteo, los seis contendientes expusieron inicialmente  en el siguiente orden: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal). Los ejes temáticos fueron Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género y Educación y Salud y la moderación estuvo a cargo de María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

El segundo debate se hará el domingo 20 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el orden de los expositores será: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión. En tanto el tercer debate presidencial, previsto en caso de que haya balotaje, se realizará el 17 de noviembre en la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.

 

El debate accesible en Lengua de Señas Argentina

En una iniciativa sin precedentes, la Televisión Pública Argentina transmitió por la web el debate presidencial en un formato prioritario para la comunidad sorda. A la habitual señal televisiva con interpretación en LSA (Lengua de Señas Argentina), el sitio web del canal sumó una segunda transmisión en la que el intérprete ocupó el pleno de la pantalla.