Grupo H

En un partido de ida y vuelta, Portugal derrotó a Ghana por 3 a 2

El seleccionado portugués superó al equipo africano en el Estadio 974 y se quedó con los tres puntos. Cristiano Ronaldo convirtió un gol y rompió un nuevo record: es el único en anotar en cinco Copas del Mundo consecutivas.

En la primera fecha del grupo H se enfrentaron Portugal y Ghana en el Estadio 974.

Los goles llegaron en el segundo tiempo.

Los goles portugueses fueron de Cristiano Ronaldo a los 18 minutos del segundo tiempo por un penal cometido contra él. Luego, Joao Félix a los 32 minutos y Rafael Leão a los 34.

En el equipo ghanés celebraron André Ayew a los 28 minutos del segundo tiempo, y Osman Bukari a los 44 para el descuento.

El récord de Ronaldo

El delantero del Manchester United abrió el marcador y coronó un camino que inició en Alemania 2006, cuando lastimó por primera vez a Angola en fase de grupos. Fue de penal, tras una falta para la interpretación.

Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 el oponente también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.

Foto AFP

Cómo sigue el grupo

Portugal suma ahora tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana.

Es una victoria importante para el equipo europeo, que luego de la decepción de quedarse fuera de la fase final de la Liga de Naciones con su derrota ante España y con su eliminación en los octavos de Rusia 2018, busca de nuevo ser protagonista en este Mundial.

La próxima fecha es entre Portugal y Uruguay el lunes a las 16.00hs de Argentina. Para Ghana será el mismo día contra Corea del Sur a las 10.00.