En sus primeras palabras ante la Plaza San Pedro, el nuevo Sumo Pontífice le envió un mensaje a su antecesor Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.
El nuevo Papa recordó a Jorge Bergoglio en su primer discurso desde el balcón central de la Basílica de San Pedro: “Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”.
“El Papa que bendecía a Roma y daba su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascua. Permítanme darle continuidad a esa misma bendición que Dios nos quiere mucho, Dios nos ama a todos. El mal no prevalecerá”, agregó en un mensaje que dejó la sensación de continuidad del legado del pontífice argentino.
Y continuó: “Estamos todos en las manos de Dios, por lo tanto, sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros vayamos adelante. Seamos discípulos de Cristo, Él nos precede. El mundo necesita de su luz, la humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por su amor”.
“Gracias al papa Francisco”, completó Prevost en su discurso antes de hablar en español: “Y si me permiten también una palabra, un saludo… a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú”.