Fútbol local

¿En qué anda Carlos Bianchi, tras 11 años sin dirigir?

Con Boca sin DT tras el alejamiento de Fernando Gago, el nombre del Virrey, una debilidad de Riquelme e ídolo absoluto, volvió a estar sobre la mesa. Tiene 76 años y reparte su tiempo entre Buenos Aires y París.

¿En qué anda Carlos Bianchi, tras 11 años sin dirigir?

Boca está parado frente a un nuevo ciclo en su vida. Sin técnico tras el despido de Fernando Gago, el nombre de Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia del club, volvió a quedar en el centro de la escena pesar de no dirigir hace 11 años.

El Virrey no está al frente de un plantel desde su olvidable tercer ciclo de 20 meses en Boca, cuando ni siquiera pudo acercarse a los días de gloria, cuando supo ser campeón mundial y tri de América. Una derrota con Estudiantes en agosto de 2014 hizo que el presidente de entonces, Daniel Angelici, lo despidiese.

En ese último paso como DT sumó 26 victorias, 21 empates y 25 derrotas. Con Riquelme en la cancha, llegó a terminar anteúltimo por un punto en el Final 2013, fue eliminado por Newell’s en cuartos de final de la Copa Libertadores y rescató un subcampeonato del River de Ramón Díaz en 2014, aunque nunca le peleó mano a mano por el título.

De allí en adelante Bianchi, de 76 años, se alejó de la dirección técnica. No así del fútbol: en reiteradas oportunidades a lo largo de la década visitó la cancha de Vélez y también participó de partidos despedida en Boca, entre ellos el del propio Riquelme.

Hace tiempo que Bianchi, a su vez, le escapa al invierno y reparte su vida entre París y su casa en Barrio Parque de Buenos Aires, siempre acompañado por su esposa Margarita.

Visto este panorama parece muy difícil que Bianchi pueda siquiera evaluar un regreso al fútbol, sobre todo cumpliendo el rol de entrenador principal, por más que alguien haya propuesto su nombre sobre la mesa del Consejo de Fútbol que tiene a Román en la cabecera.

¿Podría regresar como manager de cara al Mundial de Clubes de este año? En breve se disiparán todas las incógnitas que envuelven hoy al Mundo Boca.