Espectáculos

Emilia Mernes, la autenticidad al frente

La cantante entrerriana lanzó “QULITO”, su nueva canción en compañía de Sael. “Me encanta el perreo, pero también tengo la parte sensible, de contar en mis temas cosas que me han pasado, cómo la pasé mal sentimentalmente y que mis fans puedan hacer propias esas historias”, explica, en un diálogo donde deja ver la clave de su éxito: de mostrarse tal como es.

De Nogoyá a Times Square, todos creen en Emilia Mernes. La artista comenzó junio con el lanzamiento de su primer disco “Tu crees en mí?”, y lo termina lanzando una nueva canción que sonará en todos lados.

Se trata de “QULITO”, junto a Sael, una joven promesa en la industria musical argentina, nacido en San Luis, pero radicado en Medellín.

La carrera de Mernes está marcada por las colaboraciones con otros artistas. En su primer disco, se destaca “Intoxicao”, un junto a Nicki Nicole, en un video explosivo donde la entrerriana y la rosarina actúan cómo una médica y su particular paciente.

“Yo soy un montón de cosas” dice la cantante a Televisión Pública Noticias. Empezó su carrera en el grupo Rombai, y ahora la rompe como solista. Su versatilidad es una de las claves del fenómeno.

“Me encanta el perreo, pero también tengo la parte sensible, de contar en mis temas cosas que me han pasado, cómo la pasé mal sentimentalmente y que mis fans puedan hacer propias esas historias”, explica.

Miembro de una cohorte de jóvenes músicos que cambiaron la escena nacional, Mernes se destaca por su sencillez, su apego a su tierra y su familia y una autenticidad que es su mejor carta de presentación ante el mundo.

A Emilia le cuesta tomar dimensión del camino recorrido. “Me da cosquillas en la panza, es todo muy loco”, observa. “Estar en Times Square y que aparezca una foto mía, ahí donde estuvieron artistas consagrados, que la gente confié en mi como artista y en mi proyecto es enorme”.

Cumplir el sueño de su vida y que el mundo le preste atención, es fruto de su trabajo y la búsqueda de un estilo, cercano a sus fans, lejos de la impostación.

“Yo no soy un personaje, me muestro como soy, y a nivel musical, busco mi manera de expresarme, haciendo lo que me nace del corazón y me inspira”, afirma, en toda una declaración de principios.