Eligen a Aerolíneas Argentinas como la mejor aerolínea de Sudamérica
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Eligen a Aerolíneas Argentinas como la mejor aerolínea de Sudamérica

El ránking se basa en la cantidad de quejas sobre la aerolínea presentadas por los usuarios. La peor a nivel global es American Airlines.

El resultado proviene de un ránking de las líneas aéreas elaborado según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022. “Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica”, enfatizaron desde sitios especializados.

En el ránking, publicado esta semana por el sitio especializado en seguros de viajes “Compare The Market”, Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar entre las compañías de Sudamérica, debido a que recibió la menor cantidad de quejas por demoras, pérdida de equipaje y otros.

La publicación indicó respecto a Sudamérica: “Primero está Aerolíneas Argentina: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar”.

Entre las que mayor cantidad de quejas presentadas se encuentran American Airlines y Lufthansa.

American Airlines encabezó la lista de quejas con 2.183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1.476 problemas con reembolsos.

La empresa estadounidense obtuvo la peor calificación de parte de los usuarios en todos los puntos clasificados, con la excepción de equipaje perdido y retrasado, donde el primer lugar fue para United que, a su vez, tuvo 763 casos de equipaje perdido, retrasado o dañado en los últimos 12 meses, 470 casos de información errónea sobre las tarifas y 22 casos de discriminación.

Spirit, JetBlue y Frontier, todas las aerolíneas de bajo costo que operan en los Estados Unidos, también resultaron ser algunas de las aerolíneas que recibieron mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios.