Grupo D

Francia 4-Australia 1: el campeón del mundo goleó en su primera fecha

El combinado francés arrancó perdiendo por un gol de Goodwin. Pero Rabiot, Giroud y Mbappé se encargaron de darle el triunfo a les Bleus.

El estadio Al Janoub albergó el enfrentamiento entre Francia y Australia. Se disputaron los puntos de la fecha 1 del Grupo D del Mundial Qatar 2022.

El equipo galo es dirigido por Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador en el Mundial Francia ’98. Es el DT de la selección desde hace 10 años.

Las importantes bajas por lesión que sufrieron les Bleus (“los azules”) no parecieron complicar el rendimiento del equipo.

A los 8 minutos del primer tiempo el delantero australiano Craig Goodwin marcó el 1 a 0 favorable para el equipo dirigido por Graham Arnold.

Pero antes de que terminen los primeros 45 minutos, Francia pasó al frente. A los 27, con asistencia de Theo Hernández, Adrien Rabiot anotó el gol del empate y su primer tanto en un mundial.

Minutos después, a los 32, apareció Oliver Giroud para marcar el gol de la ventaja. El delantero del Milán no había convertido en el Mundial Rusia 2018, en el cual Francia se consagró campeón.

En el segundo tiempo quedó clara la superioridad del seleccionado francés, y el delantero Kylian Mbappé hizo el tercer tanto.

El cuarto gol llegó, nuevamente, de la mano de Giroud a los 70 minutos. Con éste tanto, el delantero suma 51 goles en la selección francesa y se convierte en el máximo goleador histórico junto a Thierry Henry.

La formación de cada equipo, las faltas y los cambios que realizaron los DT: