Final del TC

El titán de Arrecifes cosechó su cuarta Copa de Oro

En una final apasionante, ante 60 mil espectadores que colmaron el autódromo de Centenario, Agustín Canapino consiguió el campeonato al terminar cuarto en la fecha final. Así, se hizo inalcanzable para los otros aspirantes, retuvo la corona y cosechó su cuarto título en el Turismo Carretera.

En el arranque de la final, Emiliano Spataro (Torino), que partía en punta tras ser el mejor en las series, apenas pudo hacer unos metros. Se le rompió un palier cuando aceleró y se quedó fuera de carrera. Esto, dejó como candidato a Valentín Aguirre (Dodge), para la Copa de Oro.
Apenas dos giros más tarde hubo otra contingencia clave. Nolesi (Ford) chocó a De Carlo (Chevrolet) en el pelotón, por lo que ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento, Aguirre se quedó y lo mismo le pasó a Urcera, que sufrió una falla y perdió varios lugares. La cima la tomó el Pato Silva (Ford), segundo quedó Ugalde (Torino), Aguirre era tercero, Manu cayó al sexto lugar y Canapino avanzó hasta el séptimo puesto, quedándose ahora él con la cima de la Copa de Oro.
En la vuelta 23, Canapino ganó un puesto más al superar al Flaco Ardusso (Torino) y quedó quinto, en soledad en la pista, y sumó más tranquilidad cuando en el giro siguiente Gianini se fue de pista y le cedió el cuarto lugar, dejando a Urcera séptimo.
La carrera terminó por tiempo (por los ingresos del pace car), con la victoria de Silva, el segundo lugar de Ugalde y Aguirre tercero. Canapino, cuarto, cosechó los puntos suficientes para retener la corona y sumar otro capítulo grande a su historia en la Máxima del automovilismo nacional.