Amor

Al tema más representado de la Literatura

El amor romántico es lo que nos hace únicos en la especie. Cambia según las épocas y las culturas, pero ¿Cómo influye la literatura en los modos de enamorarnos?

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina y Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre uno de los temas íconos de la literatura: el amor.

En esta ocasión Maximiliano eligió “Las penas del joven Werther” de Johann Wolfgang von Goethe, “Un amor para toda la vida” de Sergio Bizzio, “Wanted lovers” – Las cartas de amor de Bonnie & Clyde, “Llamadas de Ámsterdam” de Juan Villoro y “Anatomía del amor” de Helen Fisher.

“Un beso de Dick” de Fernando Molando Vargas, “Amor líquido” de Zygmunt Bauman, “Amor libre” de Roberto de las Carreras, “La mujer rota” de Simone de Beauvoir y “Justine” de Lawrence Durrell fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, el actor Osvaldo “Cacho” Santoro eligió y leyó el texto ganador del juego: “Justine” de Lawrence Durrell.

Además de Santoro, acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego: el librero Sandro Barrella y las escritoras Esther Cross y Sylvia Iparraguirre.