Sociedad

El presidente Javier Milei encabezó el desfile militar por el 9 de Julio

El desfile, que se extendió por dos horas y media, recorrió más de 4 kilómetros. En un palco ubicado en Libertador y Austria el Presidente, junto a la vicepresidenta y miembros del gabinete, presenció la celebración en la que participaron unos 7.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas.

El presidente Javier Milei encabezó el desfile militar por el 9 de Julio

Luego de haber lanzado a la madrugada el Pacto de Mayo en Tucumán, Javier Milei participó de las celebraciones por el 9 de Julio.

Después de presenciar el Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, el Presidente siguió desde un palco oficial el desfile militar por la Avenida del Libertador.

En ese palco principal, en Libertador y Austria, estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A su derecha, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Economía y Seguridad, Luis ‘Toto’ Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.

Detrás, en la segunda fila del palco, asistieron Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.

En un momento del desfile, el presidente y la vicepresidenta desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a bordo del tanque militar que formó parte de la presentación.

Desde allí saludaron con entusiasmo a las personas que se acercaron a presenciar el despliegue realizado en el marco del acto del 9 de julio.

Música, homenajes y vuelos militares

El desfile fue encabezado por veteranos de Guerra de Malvinas que llegaron de la mayoría de las provincias.

Del mismo participaron unos 7.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas y miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, 62 aviones realizaron un sobrevuelo sobre la Ciudad de Buenos Aires; hubo tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina.

También cinco embarcaciones de la Armada que integran el Poder Naval Integrado, apostadas en dársenas del Puerto Nuevo para ser visitadas por el público.

Y unos 350 caballos de los regimientos históricos y canes.