“Hace falta que podamos unirnos en objetivos comunes, tratar de profundizar los puntos de acuerdo y tratar de minimizar las diferencias. Así se avanza”, dijo el Presidente en Santiago del Estero, en donde encabezó un acto de entrega de viviendas y de inauguración de obras públicas.
Fernández afirmó: “Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha”.
“Entregamos 57 mil viviendas -continuó-, en un mes vamos a entregar la vivienda 60 mil en San Juan. Hay 120 mil en construcción, hay 60 mil créditos entregados, 40 mil lotes entregados, y hay 5 mil obras públicas en ejecución, obras enormes. Estamos desarrollando la vuelta del tren. Todo eso es desarrollo para Argentina”.
Acompañado por el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, por el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador Gerardo Zamora, el jefe de Estado elogió a la administración de Santiago del Estero y subrayó el diálogo alcanzado con el mandatario de origen radical.
“No importa si es radical, si es oficialista o no es oficialista, lo que importa es si el destino al que queremos ir es el mismo. Tal vez yo crea que (Zamora) es el más peronista de los radicales, quizá él crea que soy el más radical de los peronistas. No importa. Estamos seguros que los dos queremos justicia social, alegría y desarrollo para nuestros pueblos”, expresó Fernández.