
Medios bogotanos señalaron que la reunión duró cerca de una hora y publicaron fotos -también difundidas por la Presidencia- de ambos sosteniendo una bandera de Palestina, lo que encendió la polémica.
“Emotivo encuentro entre el Presidente con el cantante británico Roger Waters en la Casa de Nariño. El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la Paz y los Derechos Humanos, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina”, reseñó en su cuenta de la red X la Presidencia colombiana.
Waters dio un concierto el martes en el coliseo Live de Bogotá, y en medio del recital lanzó un “bien hecho” a quienes habían votado por Petro en las elecciones.
Presidencia informó además que el cantante firmó un bajo dedicado a Antonella, hija de Petro.
Según la revista Semana, Waters exhotó a Petro a que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio en Gaza.
El martes, Petro había escrito en la red X: “Después del boicot para impedir que viniera a Bogotá por su posición contra el genocidio al pueblo palestino, Roger Waters estará en concierto. Buena oportunidad para recordar a Pink Floyd y escuchar arte, rebeldía y futuro”.
Petro se distanció de Israel por la respuesta del gobierno de Benjamín Netanyahu a la incursión del grupo Hamas en territorio israelí el 7 de octubre y a Waters le negaron en varios países de la región alojamiento en algunos hoteles por su postura propalestina, con el argumento de que justificaba el accionar terrorista.