Fútbol

El plantel de San Lorenzo se plantó, no se entrenó y estalló contra la dirigencia

Los jugadores del Ciclón suspendieron la práctica de este jueves debido al incumplimiento de una deuda y emitieron un duro comunicado. La AFA, además, cruzó al presidente interino del club, Julio Lopardo.

El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse a raíz de la deuda económica que la dirigencia mantiene con algunos jugadores desde febrero. La medida de fuerza sería solo por este jueves, cuando faltan cuatro días para el partido frente a Argentinos por los cuartos de final del Toreo Apertura.

La determinación se tomó en el vestuario, en donde los referentes se reunieron para evaluar los pasos a seguir ante el incumplimiento de los directivos tras las charlas de las últimas semanas. Los jugadores redactaron un durísimo comunicado contra las autoridades que publicaron en sus redes sociales.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo visitará a Argentinos el lunes desde las 19 en La Paternal, por lo que todavía tiene por delante la posibilidad de cumplir con tres entrenamientos. Si bien la medida afectó el plan de trabajo, el director técnico apoya a los futbolistas en cualquier decisión que tomen.

El capitán de San Lorenzo, Iker Munian, utilizó las redes sociales para publicar un contundente mensaje contra la directiva ante la falta de pago, motivo que llevó al plantel a suspender la práctica.

“Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no sólo afecta directamente a nuestras familias, si no que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente”, se indicó en el comunicado.

Posteriormente, se explicaron los motivos que los llevaron a parar: “Consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece”.

Como para echar más leña al fuego, el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, cruzó al presidente interino de San Lorenzo, Julio Lopardo, luego de que asegurara que hubo un error en la transferencia de dinero para poner al plantel profesional al día.

Lopardo había asegurado que hubo un error de la AFA para transferir el dinero solicitado, estipulado en $500 millones. “San Lorenzo tiene dos cuentas embargadas hace tiempo y un solo lugar operable. La plata de AFA fue a otra cuenta. Fue un error”, expresó.

Ante esto, Toviggino se expresó en sus redes sociales. “La verdad que no fue ningún error. Es totalmente falso lo expresado por este Señor”, dijo.

Y en la misma línea, profundizó: “AFA antes de hacer efectivo el pago, solicitó vía Mail a todos los clubes la cuenta en donde querían percibir el dinero. Tras la consulta a San Lorenzo vía Mail, AFA transfirió el dinero a la cuenta indicada. Éxitos!”.