
El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le envió un mensaje a todo el plantel de la Sub 20 que perdió la final del Mundial ante Marruecos este domingo por 2-0. “Estamos muy orgullosos de ustedes”, escribió este lunes en un posteo.
“Tenemos los chicos, las ganas, el sentimiento, la motivación, el comportamiento y la lucha”, enumeró el entrenador de la Albiceleste y remarcó el orgullo que sienten tanto él como su equipo de trabajo por el desempeño del conjunto juvenil.
Además, agregó: “Gracias a toda la delegación, a Bernardo Romeo (coordinador de selecciones juveniles), Diego Placente y a su cuerpo técnico, al staff y especialmente a los jugadores por lo que hicieron en este Mundial. ¡Vamos Argentina!”
La publicación del DT campeón del mundo en Qatar fue acompañada de una foto de toda la delegación del seleccionado nacional que viajó hasta Chile y se quedó con el segundo puesto.
Cabe resaltar que desde que asumió como técnico de la Mayor, Scaloni siguió muy de cerca las juveniles, incluso antes de su cargo actual había dirigido a la Sub 20, y el entrenador Diego Placente forma parte del proyecto de juveniles que coordina Romeo y que se extiencde hasta el equipo de trabajo de la Mayor, que integran Pablo Aimar y Walter Samuel, todos dirigidos por José Pekerman.
De este equipo que logró el segundo puesto, sólo el lateral Julio Soler ya había sido citado por Scaloni para la Mayor, pero hay varios que si continúan con este nivel llegarán más temprano que tarde, como Alejo Sarco, Maher Carrizo, Mateo Silvetti, Gianluca Prestianni y Tomás Pérez, por mencionar sólo algunos de ellos.