Ficción

El Marginal 3, un tanque que arrasó en la tele y en las redes

La tercera temporada de la saga carcelaria consiguió no sólo altos números de rating sino también una gran participación de la comunidad en las plataformas digitales. El trailer que anticipa la tercera entrega de la serie producida por Underground estuvo entre los videos más vistos del año en el canal de YouTube de la Televisión Pública Argentina.

El Marginal 3 transcurre dos años después del “Motín de las Palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). Los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) han consolidado su poder en el penal de San Onofre y, por pedido de Antín (Gerardo Romano), deben proteger a un interno recién llegado, el hijo de un empresario poderoso (Toto Ferro). Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; y para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera (Ignacio Sureda).

La tercera temporada de la saga carcelaria producida por Underground generó gran expectativa en las redes sociales, consiguió altos niveles de rating en la emisión televisiva y consolidó una activa comunidad de seguidores fieles al desarrollo de la historia de los Borges. Con 667.144 reproducciones* el trailer de El Marginal 3 fue uno de los videos más vistos del año en el canal de YouTube de la Televisión Pública Argentina.

* Consultado el 27 de diciembre de 2019