Sergio Agüero ya había recibido una distinción sólo destinada a un puñado de elegidos: había ingresado al Salón de la Fama de la Premier League. Pero le faltaba algo más, el reconocimiento del Manchester City con forma de estatua. Y ese gran gusto se lo dio este viernes, cuando se descubrió en las puertas del Etihad Stadium la obra que homenajea al ex delantero de Independiente.
El Kun llegó a la cúspide de su carrera en el City y con sus 260 goles es el máximo goleador en la historia del club inglés. La inauguración de la estatua, además, se llevó a cabo en el aniversario de la tercera liga que conquistó el equipo, la primera desde la llegada del dinero de Emiratos Arabes Unidos, en 2012, con un tanto del Kun en el tiempo de descuento (93’20”).
La estatua, ubicada en el sector este del estadio, se sumó a las de otras leyendas de la institución como Vincent Kompany y David Silva, y fue hecha por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado. “La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.
Agüero ganó 15 títulos con la camiseta del Manchester City (en donde actuó entre 2011 y 2021), incluidos cinco títulos de la Premier League.
Hace diez años, el City se proclamó campeón de la Premier, tras una espera de 40 años, en un final de película. Los Ciudadanos necesitaban marcar dos goles en el descuento ante el Queens Park Rangers, mientras el Manchester United esperaba que terminara el encuentro en el Etihad para coronarse una vez más. Sin embargo, un gol de Edin Dzeko y otro de Agüero, uno de los más famosos de la historia de la competición, le dieron forma al 3-2 para la victoria y así cambió de manos un título que se decidió por diferencia de gol.
“La verdad es que es algo muy lindo para mí -afirmó el exdelantero de la Selección-, verme a mí mismo hace diez años es muy emocionante. En esos diez años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”.