Internacional

El huracán Beryl no se detiene y ya dejó siete víctimas fatales

El fenómeno genera extrema preocupación. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora y se espera su paso por Jamaica y México.

El huracán Beryl no se detiene y ya dejó siete víctimas fatales

Las víctimas fatales se registraron en Venezuela (3), Granada (3) y San Vicente y las Granadinas (1). En Venezuela, fueron afectadas al menos 8.000 viviendas y cuatro personas siguen desaparecidas. Las bandas externas de la tormenta golpearon el país desde la noche del lunes hasta la mañana del martes, antes de avanzar hacia el Caribe.

Beryl, ahora de categoría 4 pero que alcanzó la 5, se encuentra a unos 400 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y se mueve a 35 kilómetros por hora, encendiendo la alarma en varios países de la región.

El huracán se debilitará gradualmente en los próximos días, pero aún se espera que sea una tormenta poderosa cuando pase cerca de las Islas Caimán este miércoles por la noche y llegue a la Península de Yucatán el jueves en horario nocturno o la madrugada del viernes. De continuar su rumbo, podría tocar tierra en México durante el viernes.

Las autoridades de los diferentes países del Caribe mantienen un seguimiento estrecho del fenómeno para mitigar su impacto.