
Mediante el Decreto 103/2026, el Poder Ejecutivo oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero. La extensión tiene un objetivo estratégico: asegurar que el proyecto de modernización laboral, proveniente del Senado, obtenga dictamen y llegue al recinto de Diputados este jueves.
El decreto firmado por Milei y Adorni también añade la reforma al financiamiento educativo y salarios docentes al listado de temas.
La decisión se formaliza en una semana corta pero de alta intensidad legislativa.
La actividad acelerada en el Congreso comienza este miércoles 18 de febrero a las 14:00, cuando los diputados se reúnan en el Anexo C para abordar la modernización laboral proveniente del Senado.
Bajo un formato de “trámite exprés”, el plenario de Legislación del Trabajo y Presupuesto buscará firmar el dictamen esa misma tarde, con el objetivo de llevar el proyecto al recinto este jueves.
Gracias al decreto, en caso de que eso prospere y la iniciativa de modernización laboral sufra modificaciones en la Cámara de Diputados, el Gobierno contará con una semana más antes del final del período extraordinario.
En el Senado, el bloque que preside Patricia Bullrich piensa en ese caso en una eventual sesión el jueves 26 para sancionar la ley tras insistir en el proyecto en la cámara de origen. y que el Gobierno cumpla con su objetivo de tener la sanción de la Ley de Modernización Laboral antes del 1ero. de marzo, cuando el presidente Javier Milei inaugure el 144° período ordinario en el Congreso.