La agenda política

El Gobierno, dispuesto a buscar alternativas para Vicentin

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó que el objetivo del Poder Ejecutivo nacional es el “rescate” del Grupo Vicentin a través de la intervención de la empresa, pero aclaró que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a “escuchar alternativas superadoras” a la expropiación.


Tras participar de la reunión entre el mandatario y el CEO de la firma, Sergio Nardelli, en la residencia de Olivos, Perotti destacó que “se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes” (ver video).

El Presidente anunció el lunes última la intervención de Vicentin a través de un proyecto de ley que enviará al Congreso para la declaración de la utilidad pública y disponer la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos. La compañía afronta una deuda certificada de casi 100 mil millones de pesos.

Además del mandatario santafesino participaron del encuentro con Nardelli, que encabezó el jefe de Estado, el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

https://youtu.be/1qaPDhvAp4k