
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan anunció un bono para la planta de profesionales y el personal administrativo que trabaja en el centro pediátrico.
Las autoridades señalaron a través de un comunicado que el anuncio se logró tras “un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa” y remarcaron que esto permitió “asegurar que los recursos se destinen a lo verdaderamente prioritario: sus equipos de salud y la atención de los pacientes”.
En ese sentido, se informó que el bono que se otorgará en el mes de septiembre para el personal asistencial, que incluye a médicos, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos, radiólogos, ecógrafos, nutricionistas, kinesiólogos, entre otros que trabajan en el nosocomio, será de $450.000. En tanto, por el lado del personal administrativo el número que recibirán será de $350.000.
“El Hospital Garrahan no está en emergencia. Estos logros son el resultado de una gestión transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano a lo largo del tiempo, pese a los constantes palos en la rueda de algunos sectores que defienden sus propios privilegios e intereses”, sostuvieron en el escrito.
Por su parte, el delegado general de ATE Garrahan, Alejandro Lipcovich, habló sobre la decisión y destacó que “es una conquista de la lucha del Garrahan”, aunque aclaró que “no resuelve todo el problema”.
A pesar del anuncio del Gobierno nacional sobre el bono destinado a los profesionales, los trabajadores del hospital Garrahan iniciaron este martes una medida de fuerza que será por 48 horas “como parte de un plan de lucha más amplio”.
En tanto, desde el gremio valoraron que el bono representa “un cambio” respecto de posturas pasadas, ya que hasta el momento se había rechazado la entrega de sumas extraordinarias por cuestiones administrativas.