Política

El Gobierno anunció que mil gendarmes se suman a los operativos en el AMBA

El presidente Alberto Fernández encabezó junto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunció la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo. El mandatario aseguró que “quien incumple con la ley carga con las consecuencias” y ratificó la posición del Gobierno nacional de ser “inclementes con los delinquen”.

El Gobierno anunció que mil gendarmes se suman a los operativos en el AMBA

La ministra de Seguridad dijo que el Presidente “nos honra con la confianza de hacernos responsables del cumplimiento de medidas estrictas para reducir al mínimo la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, y confirmó que están “estamos reforzando en un 40 por ciento el personal que va a cumplir funciones en el área”.

Del acto participaron también Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y el intendente de Hurlingham Juan Zavaleta, quién destacó la articulación de las fuerzas federales y de los diferentes distritos. Mendoza, por su parte, agradeció el apoyo permanente del Gobierno nacional y rescató la vocación de diálogo del presidente Alberto Fernández.

El Presidente afirmó que “no hay espacio para tolerar la delincuencia, y menos en una pandemia. Quien incumple con la ley, carga con las consecuencias”.

En ese sentido, ratificó la posición del Gobierno nacional de ser “inclementes con los delinquen” y para eso, destacó que se continuará trabajando en “un plan mancomunado” entre Nación, provincia y municipios para que los que tengan miedo sean solo “los que delinquen”.

Según se precisó, el Gobierno entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.