En el encuentro se dialogó, además, del proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas y terminar de finiquitar los detalles de la Boleta Única. A lo que se sumó la idea de eliminar las jubilaciones de privilegio.
Cristian Ritondo, del PRO, junto a sus compañeras Silvia Lospennato y Silvana Giudici, y por su par del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, fueron parte del encuentro.
Zago fue quien presentó el proyecto para la eliminación de las jubilaciones de privilegio, que las autoridades nacionales prometieron acompañar y que se impulsaría en los próximos días.
En el texto se establece derogar los “privilegios previsionales para ciertos funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos en Argentina” y esos recursos pasarían al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
En caso de prosperar, la medida afectará solamente a los funcionarios que siguen en actividad, ya que no se podrá quitar el beneficio a aquellos que ya lo estén cobrando antes de la sanción de la normativa.