Mañanas Públicas

El Festival Internacional de Cine Ambiental regresa a la presencialidad

Bajo el lema #ConcienciaBiodiversa, la iniciativa propone visibilizar los mayores conflictos socioambientales a través de un cine crítico y comprometido con la problemática ambiental. Se podrá ver del 1 al 12 de junio en CABA y Olivos.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) tiene lugar del 1 al 12 de junio con funciones presenciales gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires y en Olivos, además de una propuesta online.

Del 1 al 5 de junio las sedes para esta edición fueron en la sala de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, CABA, Argentina) y el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina), mientras que hasta el 12 seguirá de forma online a través de imd-stream.com, junto a conversatorios, debates y seminarios.

“El Finca bajo el lema #ConcienciaBiodiversa, este año, se propone visibilizar los mayores conflictos socioambientales a través de un cine crítico y comprometido con la problemática ambiental, creando espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sostenible a los modelos económicos hegemónicos”, señalaron los organizadores.

La programación, atravesada por el eje temático de la biodiversidad, estará dividida en 11 secciones (Biodiversidad, Crisis climática, Ecofeminismo, Econciencia y sostenibilidad, Finquita, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, Ficdh-Derechos humanos); y la Ventana del festival invitado: Another Way Film Festival. Más de 60 obras audiovisuales nacionales e internacionales que se proyectarán en las salas y estarán disponibles en la plataforma online.