España empató con Alemania, que ya no depende de sí misma
Grupo E

España empató con Alemania, que ya no depende de sí misma

El seleccionado español igualó 1 a 1 al equipo de Hansi Flick, con tantos de Alvaro Morata (17m ST) y de Niclas Füllkrug (39m ST), en un encuentro que se disputó en el estadio Al Bayt Stadium. Luego de este resultado, las cuatro selecciones del grupo podrían clasificar a los Octavos de Final.

El equipo de Luis Enrique fue mejor durante la mayor parte del encuentro, pero la escuadra de Hansi Flick no se rindió: en el minuto 83, un potente derechazo de Niclas Füllkrug la salvó de ser eliminada por segunda ocasión consecutiva en una Copa del Mundo, tras el fracaso en Rusia 2018.

La selección española volvió a mostrar un gran juego colectivo como lo hizo ante Costa Rica, a quien goleó 7-0 en su debut, y en los primeros minutos del partido estuvo muy cerca de batir las redes de Manuel Neuer.

Con este empate y el trinfo de Costa Rica ante Japón por 1 a 0, las cuatro selecciones del grupo E pueden calificar a los Octavos de Final.

España lidera la tabla con cuatro puntos, seguido de Japón y Costa Rica con tres, y en el fondo está Alemania con un punto que deberá vencer a los ticos y que los japoneses pierdan ante los españoles para avanzar.