Todo tiene un porqué

El descubrimiento de los Rayos x

El físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los rayos X el 8 de noviembre de 1895, mientras investigaba la fluorescencia que producían los rayos catódicos.

El físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los rayos X el 8 de noviembre de 1895, mientras investigaba la fluorescencia que producían los rayos catódicos. Tras cubrir el tubo con un cartón negro para eliminar la luz visible, observó un débil resplandor amarillo-verdoso proveniente de una pantalla con una capa de platino-cianuro de bario, que desaparecía al apagar el tubo. Determinó que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible, que atravesaba grandes espesores de papel e incluso metales poco densos. Usó placas fotográficas para demostrar que los objetos eran más o menos transparentes a los rayos X dependiendo de su espesor y realizó la primera radiografía humana, usando la mano de su mujer. Los llamó “rayos incógnita”, o “rayos X” porque no sabía qué eran.

Hoy nos visitan Ionatan Pérez, licenciado en ciencias físicas,Diego Lamas, doctor en física y Santiago Rossi, médico especializado en diagnóstico por imágenes.