Luego de doce largas y duras etapas, el Dakar llegó a su final. Los competidores realizaron el último tramo que une la ciudad cordobesa de Río Cuarto con Buenos Aires.
Por la tarde, en pleno corazón porteño (Av. Libertador y Tagle), todos los participantes fueron reconocidos por su empeño y entrega. Los ganadores de las categorías recibieron no solo la ovación del público presente que llegó de todos los rincones de la Argentina y países vecinos, sino que, además, las autoridades del Dakar 2017, hicieron entrega de los premios.
En la categoría autos, Stephane Peterhansel se consagró uno de los campeones, sumando su séptima estrella al mando el volante. El podio fue compuesto por un trío de franceses, ya que al máximo campeón lo siguieron Sebastien Loeb y Cyril Despres.
El británico Sam Sunderland se adueñó de la categoría moto, seguido por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farres Guell. El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.
Los cuatriciclos dieron que hablar con la consagración de Sergey Karyakin, quien se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar en consagrarse en esta categoría anteponiéndose al chileno Ignacio Casale y al argentino Pablo Copetti. Los otros dos corredores nacionales que finalizaron entre los diez mejores fueron Santiago Hansen (séptimo) y Daniel Domaszewski (noveno).
En la categoría camiones, otro ruso quedó en lo más alto del podio. Al igual que en la edición 2013, Eduard Nikolaev obtuvo otro título junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy, tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra, quien corrió junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.