Atardeceres en Tecnópolis

El Choque Urbano: percusión, tango y folklore

Presentamos una nueva edición de Festival País, con el espectáculo del grupo de percusión teatral en el escenario del arco de Tecnópolis, junto al bandoneonista Ramiro Boero.

Disfrutamos el espectáculo del reconocido grupo de percusión teatral El Choque Urbano en el ciclo Atardeceres en Tecnópolis, con la participación especial del bandoneonista y compositor Ramiro Boero.

En el escenario del Arco de Tecnópolis, El Choque invitó al baile con espectáculo que exploró los cruces entre percusión, tango y folklore. Comenzó con una original versión del Himno Nacional Argentino y luego, junto a Boero, recorrieron distintas composiciones de su repertorio, como 5 / 8, Cuerdas, Ronda Mántrica, House, PVC y Tecno, entre otras. Además, sorprendieron con la interpretación de Escualo, una de las obras más emblemáticas de Astor Piazzolla. En el cierre, el público se sumó desde sus burbujas al habitual juego con la gente, que invitó a construir una coreografía colectiva con las palmas y el cuerpo.

El Choque Urbano es un colectivo de percusión performática que investiga las variantes sonoras de diversos objetos del entorno habitual. Con una estética influenciada por los ambientes fabriles, el grupo fusiona teatro y danza, con la música generada a partir de botellas, latas, barriles, tachos y tubos.

Desde que reabrió el espacio público de Villa Martelli, se reunieron ya a más de cuarenta mil personas que pudieron disfrutar de mil actividades culturales gratuitas para toda la familia, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. En los Atardeceres en Tecnópolis – Reencuentros Cuidados, cada semana se presentan shows musicales con artistas de todos los géneros.