
El Chelsea sorprendió a todos y goleó por 3-0 al París Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes 2025 y se quedó con la primera edición del certamen realizado en los Estados Unidos.
El encuentro se disputó en un colmado MetLife Stadium, en la ciudad de Nueva Jersey.
El equipo del italiano Enzo Maresca comenzó ganando el partido con un golazo de Cole Palmer a los 22 minutos, quien tan solo 8 minutos después volvió a conectar un zurdazo para ampliar el marcador.
Sobre el cierre del primer tiempo, Joao Pedro, quien venía de convertir un doblete en la semifinal ante Fluminense, se la picó al italiano Gianlugi Donnarumma y colocó el 3-0 parcial.
En el segundo tiempo, el equipo que dirige Luis Enrique intensificó su ofensiva, pero la sólida defensa del conjunto londinense, sumado a una gran actuación del arquero Robert Sánchez, lograron mantener su arco en cero.
Mientras tanto, el Chelsea contragolpeaba, pero no logró superar en ningún ataque al guardameta italiano.
En el minuto 40 del complemento, los parisinos se quedaron con 10, luego de que el arbitro Alireza Faghani expulsara a Joao Neves por tirarle del pelo al español Marc Cucurella.
Así las cosas, el equipo de los argentinos Enzo Fernández y Aarón Anselmino sumaron un nuevo título a sus vitrinas, al quedarse con la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes tras vencer en la final al actual campeón de Europa.
Tras el pitazo final, hubo algunos disturbios entre los jugadores, principalmente entre Donnarumma, Luis Enrique y Joao Pedro, que terminaron con el italiano y el español empujando al delantero brasilero.
El 10 de los “Blues”, Cole Palmer, fue elegido como la figura del partido tras anotar el doblete con el que su equipo abrió el camino para quedarse con el título.