UNESCO

El Chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El chamamé se convirtió de este modo en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño. Con la conducción de Marcelo Iribarne, “Festival País” propone un programa especial para celebrar esta noticia.

La designación la oficializó la Unesco, tras una votación realizada en París, en la 15ª reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que desató festejos en la provincia de Corrientes.

Con motivo de celebrar esta noticia, compartimos un programa especial de “Festival País” con la conducción de Marcelo Iribarne y presentaciones de artistas de todos los tiempos del chamamé como Tránsito Cocomarola, Julián Zini, Teresa Parodi, Mario Bofil, Tarragó Ros, Chango Spasiuk, Los de Imaguaré, Ofelia Leiva, Raúl Barboza, Soledad, Los Alonsitos, Las hermanas Vera, entre otros. Son fragmentos de espectáculos que Televisión Pública ha transmitido desde distintos escenarios del país dando exposición a un género que hoy se escucha e interpreta en todos lados.