El imputado, identificado por sus iniciales J.C.A., de 53 años y dueño de una gomería en el partido de Tigre, llegó esta madrugada trasladado de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) del Partido de la Costa, donde estaba detenido, a la DDI de San Isidro.
Los delitos por los que el fiscal Matías López Vidal indagará al comerciante de neumáticos son “privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas con armas y tenencia ilegal de armas de fuego”, todo en contexto de violencia de género.
Fuentes judiciales revelaron que la víctima de 42 años logró contar ante los investigadores policiales que la rescataron, parte de las amenazas y el calvario que denuncia haber padecido. Una de las amenazas que le realizada el marido era que la iba a atar a un ancla y tirar al río Paraná.
Además, contó que hacía seis meses que se quería separar y que el 29 de enero fue el día en el que su marido la obligó a ir a Costa Esmeralda, donde la tenía retenida y aislada.
Ella logró pedir ayuda en un momento de descuido de su pareja y así fue como intervinieron los efectivos del Partido de la Costa.
A partir de una visita de una tía de la víctima, a quien el hombre no dejó entrar a la casa, la mujer logró acceder a un teléfono celular. Mediante el mismo se comunicó con su hermana y le contó el calvario que estaba viviendo. Fue ella quien realizó la denuncia y motivó la intervención de las fuerzas y el allanamiento de la casa.
En el domicilio permanente de la pareja, ubicado en San Fernando, también se realizó un allanamiento y fueron secuestradas siete armas de fuego.
A su vez, se encontraron otros elementos que podrían estar relacionados a los abusos sexuales también denunciados por la mujer.
Según la denuncia, luego de un conflicto de pareja y de que ella expresara su deseo de separarse, el hombre la amenazó de muerte con armas de fuego y la llevó contra su voluntad a una casa que la pareja tiene en el mencionado barrio de Costa Esmeralda.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.