tenis

Navone dio la sorpresa en el ATP de Ginebra y está en la final tras derrotar a Casper Ruud

El tenista nacional se quedó con la semifinal por 7-5 y 6-2 ante el número 17 del ranking mundial y avanzó a la final del certamen

Navone dio la sorpresa en el ATP de Ginebra y está en la final tras derrotar a Casper Ruud

El tenista argentino Mariano Navone derrotó en las semifinales al noruego Casper Ruud, número 17 del ranking mundial para meterse en la gran final del ATP 250 de Ginebra, que se juega en la semana previa a Roland Garros.

Navone, que atraviesa un gran momento, se impuso por 7-5 y 6-2 luego de una hora y 41 minutos de juego.

El encuentro fue muy parejo, con varios quiebres para ambos tenistas durante los primeros juegos.

Llegaron al 5.5 y en el úndecimo game se dio el momento en el que Navone quebró para ponerse 6-5 y luego cerrar el set con su servicio.

Por su parte, el segundo set comenzó con una buena seguidilla de quieberes a la que Navone le puso fin en el cuarto game para ponerse 3-1.

A partir de ese momento, comenzó a mejorar su saque y rompió el partido en el séptimo game.

Al oriundo de 9 de Julio no le tembló el pulso para consumar una de las mejores victorias de su carrera.

Ruud, que ocupa el puesto número 17 del ranking ATP, se presentaba como una verdadera amenaza para Navone.

Con esta victoria, el argentino se metió en una nueva final ATP donde tendrá como rival al estadounidense Learner Tien (4°), quien superó en durísimo encuentro al kazajo Aleksandr Bublik (2°) por 6-1, 4-6 y 7-6(5).

En caso de levantar el trofeo este sábado, Navone ganará su segundo título ATP y quedará muy cerca del top 30 del ranking.