Coronavirus en la Argentina

Justificado endurecer: el 76,9% de la población avala la nueva cuarentena

El sondeo privado de Analía Del Franco Consultores se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el endurecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde el 1 al 17 de julio.

En un mensaje desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron este viernes que entre el 1 y el 17 de julio regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio más estricto. Es decir, una suerte de vuelta a las primeras fases decretadas en marzo para frenar el avance del coronavirus en el país. De esta manera, desde el próximo miércoles, muchas actividades estarán restringidas nuevamente y la circulación de la población en general estará reducida al mínimo posible.

Ante este panorama, la consultora Analía Del Franco realizó, horas después de la comunicación de Fernández, Kicillof y Larreta, una encuesta telefónica a residentes del AMBA para medir el impacto del endurecimiento de la cuarentena. Luego del sondeo, que incluyó 650 casos con un margen de error del -/+ 3,8%, se reveló que los anuncios y los argumentos de los funcionarios fueron recibidos de manera positiva. Según los resultados obtenidos, el 76,9% de los encuestados estuvo de acuerdo con la nueva fase del aislamiento, mientras que el 21,6 dijo no estar conforme con la medida oficial.