
Dos personas murieron y cuarenta y cuatro resultaron heridas en la mañana del martes al volcar un micro de larga distancia en la Ruta 2. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 325, en la mano que se dirige hacia Mar del Plata. El fiscal Germán Vera Tapia confirmó el número de víctimas. La unidad transportaba a alrededor de 50 pasajeros, todos mayores de edad.
El chofer que manejaba el micro turista, que volcó en la Ruta 2 donde murieron dos personas y 44 resultaron heridas, fue imputado bajo los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas.
El conductor fue aprehendido por disposición del fiscal y se espera que en las próximas horas preste declaración por el siniestro ocurrido a la altura de la localidad de General Pirán, por circunstancias que se desconocen.
El fiscal Vera Tapia aseguró: “Pude hablar con 3 sobrevivientes que están en la carpa. Les pregunté si ellos notaban que iba a alta velocidad el micro o si iba tambaleando y me respondieron que no, que no se dieron cuenta hasta que empezó la caída. En principio, descartamos una tercera víctima”, agregó.
Además, el funcionario afirmó que el chofer del micro “debe haber dado la hipótesis de la presencia de otro vehículo en el siniestro” y añadió: “No me consta porque él no está acá, está trasladado a Pirán. Se lo debe haber dicho a los Bomberos, a la Policía o a las mismas víctimas”.
“El chofer que iba al volante está aprehendido en la fiscalía, al menos hasta mañana que preste declaración. El delito es ´homicidio culposo agravado´ por la condición de un vehículo con motor, calificado por más de una muerte”, continuó.
Por último, Vera Tapia afirmó: “Mañana veremos si da alguna versión de los hechos y si eso se puede constatar con la prueba que está adjuntando Policía Científica en el lugar. El resultado de alcoholemia a ambos choferes es negativo pero se solicitó extracción sanguínea para toxicológico y demás”.