Seguridad Vial

Dos jóvenes hermanas muertas en una madrugada de imprudencia y alcohol

Las hermanas Denis Nicole Ojeda, de 22 años, y Agustina Ojeda, de 26 murieron este viernes en el partido bonaerense de Lanús al chocar el automóvil en el que viajaban con otros tres jóvenes y cuyo conductor manejaba a alta velocidad alcoholizado.

El siniestro -que provocó heridas en los otros jóvenes- ocurrió alrededor de las tres de la madrugada cuando el conductor de un Audi, que circulaba por Viamonte hacia Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control al llegar a la esquina con Rivadavia, e impactó contra un poste de alumbrado público. La colisión desprendió el techo de un negocio de lotería ubicado en la ochava.

Cuando llegaron los bomberos encontraron dos personas fuera del vehículo, y el resto de los ocupantes atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlos, explicaron fuentes policiales citadas por la agencia pública de noticias Télam.

Médicos del SAME Provincia trasladaron a distintos hospitales de la zona a Denis Ojeda y Belén Castillo (de 19 años), y dos hombres Demian Pedreira (el conductor de 27) y Alberto Weber (de 28). Agustina Ojeda falleció en el lugar del hecho mientras que la hermana murió a poco de entrar a la guardia.

Según fuentes médicas consultadas por Télam, el conductor del rodado presenta politraumatismos y está consciente y Castillo fractura de pelvis y tórax y ambos están internados en el Hospital Evita de Lanús. El otro joven que estaba en la parte delantera del auto, Weber, a quien se lo pudo ver en un video posteado en redes sociales mientras tomaba bebidas alcohólicas junto al conductor, fue trasladado al Hospital Británico de Lanús.

Jorge Hernando, jefe de Bomberos de la zona, aclaró que “no se observó ningún otro auto involucrado en el siniestro. Se accionaron los airbags, el motor está fuera del vehículo y tuvimos que cortar parte del auto y se trabajo con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos”, agregó.

Personal de Policía y Bomberos continúan trabajando en el lugar y procedieron a cortar la calzada por el siniestro ocurrido.

En tanto, fuentes consultadas por la Televisión Pública aseguraron que el dueño del auto en realidad sería Weber (ver video), pero el que conducía era Pedreira. Algunos arriesgan que la velocidad a la que ocurrió el impacto fue superior a los 150 kilómetros por hora.