Todos Estamos Conectados

¿Dónde se desarrolla la vacuna argentina contra el Covid-19?

La Universidad Nacional de San Martín es una de las 57 universidades de carácter público en nuestro país. Su campus principal se encuentra en el partido de San Martín y posee más de 10 sedes repartidas en dicho partido, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chascomús.

La UNSAM cuenta con una amplia y moderna oferta educativa con 70 carreras de grado y otros 70 posgrados, donde concurren aproximadamente 25.000 alumnos y alumnas de todo el país. Alrededor de 4.000 son de posgrado y el 70% son primera generación de estudiantes universitarios. Su actividad principal se desarrolla en el “Campus Miguelete” ubicado en un predio de 16 hectáreas que antiguamente fue una playa de maniobras ferroviarias, abandonada en la década del 90¨ y posteriormente recuperada.

Desde 2020, se está desarrollando el proceso de una vacuna argentina contra el Covid-19. Actualmente se llevan a cabo los estudios “Pre-Clínicos” para posteriormente poder ser aplicada en humanos y así empezar a ser producida masivamente. Su respuesta inmune es excelente, y es capaz de identificar y neutralizar las diferentes variantes del Coronavirus, como la Gamma, Delta y Alpha.

El diseño, investigación y producción de una vacuna en el país significa tanto un gran avance tecnológico para nuestro territorio como también tener soberanía científica.