Tras 16.000 metros de ilusiones, los deportistas lograron colgarse las medallas más deseadas.
Desde el estadio azul ubicado en el Balneario La Florida y a las 14 horas, partieron los sueños de los palistas locales. El nacido en Concepción del Uruguay superó al venezolano José Silva que se colgó la presea de plata y al chileno Camilo Valdés que salió tercero. Además, el uruguayo José López se quedó con el cuarto puesto.
“Estoy muy contento, vengo de un año difícil y lo quiero disfrutar con mi familia y amigos” confesó Rodrigo al quedar en la historia. Caffa superó un aneurisma en el 2018, le ganó a la vida. El atleta local añadió: “Voy a festejar con los rosarinos y argentinos”. “Los Juegos Suramericanos son un evento único, estoy muy agradecido” cerró.

Cecilia Collueque es de General Roca, Río Negro, y el 15 de marzo de 2019 quedará marcado a fuego en su historia. Quien hace del canotaje un estilo de vida llevará a Rosario para siempre en sus recuerdos, ya que se salió primera y se llenó de gloria en la rama femenina.
La palista venció a la venezolana Mairovi Jaspe, a la uruguaya Nadia Segovia y a la chilena Mónica del Cármen Hernández, que ocuparon los puestos restantes. Tras llegar a la meta, su meta, Cecilia declaró: “Estoy muy alegre de ganar un torneo tan importante. Me gusta mucho el ambiente de Rosario y el aliento de la gente”.
La vera del río Paraná fue testigo de la consagración de dos argentinos que escribieron historia grande en la Ciudad del Deporte.