
El futbolista portugués del Liverpool FC Diogo Jota murió la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico en la provincia española de Zamora, recogen medios locales.
Según la información, el siniestro se produjo cuando el vehículo en el que se trasladaba el jugador, de 28 años, se salió de la autovía y se incendió. Jota falleció en el lugar junto con su hermano André, también futbolista del Peñafiel, de la segunda división portuguesa.
Fuentes oficiales aseguraron que el Lamborghini en el que iban Jota y su hermano André Silva se salió de la ruta cuando uno de los neumáticos reventó mientras intentaban adelantar a otro automóvil en la autovía A-52.
La Guardia Civil de Tráfico y personal médico acudieron al lugar de los hechos inmediatamente, pero los dos jóvenes ya habían fallecido. El incendio del accidente se propagó a la vegetación colindante, pero fue extinguido rápidamente por los bomberos.
Duelo en el fúbtol mundial
Jota fue fichado por el Liverpool en 2020 por unos 43 millones de euros (más de 47 millones de dólares) y desde entonces era una pieza clave para el grupo. Esta temporada, regresó tras sufrir una lesión y aportó goles que ayudaron al equipo inglés a alzarse con la Premier.
Después de varios años de relación, el jugador se había casado hace 12 días con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos.
Luego de conocerse la noticia, el Liverpool publicó un comunicado afirmando que el club se siente “desolado por el trágico fallecimiento” del jugador. Además, aseguraron desde la institución que no harán más comentarios al respecto y pidieron “que se respete la privacidad de la familia, amigos y compañeros de equipo y personal” de los fallecidos, “mientras intentan superar una pérdida inimaginable”.
La mayoría de los clubes importantes de Europa publicaron mensajes de condolencias y hasta el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, se unió a los dolientes.